La Escuela de Cine del Uruguay es un departamento de la Cinemateca Uruguaya, institución sin ánimo de lucro. Fue creada en 1995 Siendo la única institución del país dedicada exclusivamente a la formación profesional en cine y video.
Su Plan de Estudios ha sido diseñado desde un punto de vista práctico, donde el estudiante aprende en el hacer, en un marco de apoyo docente y de creación colectiva.
La Carrera de Realización Cinematográfica tiene una duración de siete semestres, con clases son de cuatro horas de lunes a viernes dictadas entre las 16.00 y las 22.00. Los sábados pueden plantearse talleres, seminarios, charlas o clases especiales.
El objetivo es capacitar al alumno en la utilización del medio audiovisual, incentivar la creatividad, la imaginación y la libertad expresiva. La escuela pretende contribuir de este modo al desarrollo del audiovisual en el Uruguay.
La ECU funciona además como un sitio de encuentro entre creadores, técnicos, actores, estudiantes de cine y egresados de distintos centros de formación artística donde permanentemente se generan y concretan proyectos.
Equipo de la ECU
Inés Olmedo / Coordinadora General
Laura Gutman / Producción ECU
Catalina Marín / Comunicación
María Satriano / Bedelía
Diego Carriquiri / Administración
Gonzalo Torrens / Postproducción
Ricardo Lacuesta / Departamento técnico
Empresas que apoyan a la ECU

