Hacé cine, 1er concurso de ideas-
ddd Concurso Hacé Cine 2015

El Concurso ¡Hacé Cine! se crea con la intención de fomentar la creatividad audiovisual y de brindar la posibilidad de acceder a la Carrera de Realización Cinematográfica que brinda la Escuela de Cine del Uruguay, organizadora del concurso. Las y los participantes deberán tener entre 17 y 30 años de edad al 1º de marzo de 2015 y bachillerato completo (en cualquier orientación). Deberán ser uruguayos de nacimiento o extranjeros con residencia comprobable en el país.

Descargá las bases (PDF)

Volver Arriba

 

ddd Fallo del concurso Hacé Cine 2014

Reunido el día 26 de febrero de 2014, el jurado del Concurso “Hacé Cine 2014” compuesto: por Enrique Buchichio (Coordinador de la Escuela de Cine del Uruguay), Daniela Speranza (docente de Realización de la ECU) y Jeremías Segovia (realizador egresado de la ECU), decide otorgar los siguientes premios (becas):

Primer Premio - Consistente en una beca completa para estudiar la carrera de realización cinematográfica:
Martín De Benedetti, autor del corto “La moneda”

Segundo Premio – Consistente en una beca por un año para estudiar la carrera de realización cinematográfica:
Julia Peraza Rodríguez, autora del corto “Ritual”

Tercer Premio – Consistente en una beca completa para un curso extracurricular a elección:
Lil Torres Simón, autora del corto “El mismo dolor”

Felicitaciones a los tres ganadores, a los demás finalistas (Damián Sansone y Matías Naya) y a todos quienes participaron en esta nueva edición del concurso. Muy pronto publicaremos los cinco trabajos finalistas en el sitio web, YouTube y Facebook de la ECU.

Montevideo, 27 de febrero de 2014.

Volver Arriba

 

Cinetameca Uruguaya