Escuela de Cine del Uruguay
dddLa ECU presente en Terre di Cinema (Italia)
Generación 2009

Desde el lunes 22 de junio, Diego Pavese – egresado de la Generación 2009 de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) – estará participando en Terre di Cinema, un evento de formación, experimentación e intercambio entre jóvenes estudiantes de cine y realizadores profesionales en torno a la fotografía cinematográfica.

Organizado por la Associazione Italiana Autori della Fotografia Cinematografica (AIC) y el Centro Sperimentale di Cinematografia (CSC), Terre di Cinema es un campus residencial que este año se desarrolla entre el 22 de junio y el 6 de julio en la región de Forza d’Agrò, en la isla de Sicilia (Italia), escenario de grandes rodajes a cargo de maestros del cine como Francis Ford Coppola, Giuseppe Tornatore, Michelangelo Antonioni, Jean Negulesco y Joseph Losey. El evento reunirá a cerca de 40 estudiantes de algunas de las mejores escuelas de cine de Europa: Centro Sperimentale di Cinematografia (Italia), NARAFI - LUCA School of Arts (Bélgica), Tel Aviv University (Israel), Estudio de Cine (España), London Film School (Reino Unido), la Universidad de Petersburgo (Rusia) y la HFF Hochschule für Film und Fernsehen "Konrad Wolf" (Alemania).

Nos honra anunciar que, a partir de este año, la ECU también forma parte de Terre di Cinema, siendo la única institución del continente americano en ser invitada a participar. El primer representante de la ECU en asistir al evento, Diego Pavese, es egresado de la Generación 2009 y director de fotografía del cortometraje de egreso El caso de la mujer que aparece muerta muchas veces (2013, Dir. Nicolás Botana) y del largometraje - recientemente estrenado en salas – 23 segundos (2014, Dir. Dimitry Rudakov). ¡Estamos seguros de que su experiencia en tierras italianas será increíble!

Más información sobre Terre di Cinema: http://terredicinema.com

Volver Arriba

 

dddLa Escuela de Cine del Uruguay y UCAM Business School firmaron convenio de colaboración
Generación 2009

La firma del convenio se llevó a cabo el jueves 22 de mayo en la sede de la UCAM Business School (José Ellauri 1212 bis). Enrique Buchichio, Coordinador General de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) por una parte y Luis Brotóns, Director Mercosur de la UCAM Business School por la otra, fueron los responsables del acuerdo.

El convenio busca ofrecer y promover a los alumnos, egresados y funcionarios de la Escuela de Cine del Uruguay beneficios en los programas de postgrados, masters y doctorados que la UCAM Business School impartirá de forma presencial y semipresencial en Uruguay. En otro aspecto, ambas instituciones se comprometieron a impartir de manera conjunta seminarios, conferencias, cursos y programas de formación.

Todos los egresados de la ECU que cuenten con cinco años o más de experiencia en el área audiovisual podrán obtener el título propio de Máster en Gestión y Producción Audiovisual Multiplataforma de la Universidad Católica de Murcia, España. Para aquellos que cuenten con un mínimo de dos años de experiencia en dicha área, podrán aspirar al título de Especialista Universitario en Gestión y Producción Audiovisual Multiplataforma.

El Máster en Gestión y Producción Audiovisual Multiplataforma comienza en agosto 2014 y ya se encuentra abierto el período de inscripciones. Todos los interesados pueden consultar a través del correo electrónico: postgradosuruguay@ucam.edu o telefónicamente al 2705 2700 en el horario de 09:00 a 17:00 hs. Por mayor información pueden ingresar al sitio web de la UCAM Business School: www.ucam.edu.uy

Volver Arriba

 

ddd Egresó la Generación 2009 de la ECU
Generación 2009

Una nueva generación de realizadores cinematográficos formados en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), la Generación 2009, recibió sus diplomas de egreso el jueves 19 de diciembre, en una ceremonia realizada en Sala Pocitos. Se vieron dos de sus cortos de egreso, que ya son orgullo para la ECU, y se festejó como corresponde.

Uno de los cortos exhibidos, El Santuario, obtuvo el premio Musitelli-ICAU al Mejor Corto Nacional en el 13 Festival Internacional de Escuelas de Cine realizado en agosto de 2013. Su director, Marco Bentancor, ganó dos años seguidos (2011 y 2012) la Maratón 7D organizada por el ICAU en el marco del Día del Cine junto a Alejandro Rocchi, director de fotografía de El Santuario. Rocchi, por su parte, obtuvo el Fondo de Fomento del ICAU 2013 para realizar un cortometraje, que ya fue rodado hacia fines de año.

A su vez, Nicolás Botana (director del corto de egreso El caso de la mujer que aparece muerta muchas veces) ya ingresó al circuito internacional de festivales incluso antes de egresar, gracias a su corto Demasiada agua, co-dirigido con Gonzalo Torrens (también egresado ECU, y editor de El caso de la mujer…). Demasiada agua fue seleccionado en el AFI Fest 2012 y en el Los Ángeles Film Festival 2013, ambos en Hollywood, así como en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz (Francia), en 2013.

Un tercer corto de egreso de la misma generación, Alma podrida, está en etapa de finalización. Por todos estos motivos es que la ECU manifiesta su orgullo y expectativa ante una nueva generación de egresados que ya está dando con éxito sus primeros pasos en el mundo del audiovisual.

Mientras tanto, las inscripciones para la Carrera de Realización Cinematográfica 2014 siguen abiertas. Por información sobre inscripciones, requisitos y posibilidades de beca comunicarse a:
info@ecu.edu.uy
2709 7637 – 2707 6389
Chucarro 1036 piso 3 (lunes a viernes de 13 a 21 horas).

Volver Arriba

 

 
Cinetameca Uruguaya